La Lotería Nacional develó los tres billetes conmemorativos por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar; autoridades presentaron la edición especial en la casa y museo Zapata. 

“Es para la lotería Nacional un honor presentar el billete conmemorativo luctuoso de los 103 años de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, los billetes representan tres de los principales lugares donde se desarrollaron estos acontecimientos históricos”, explicó la directora general de la lotería nacional, Margarita González Saravia Calderón. 

Dijo que Anenecuilco, a través del importante mural que realizó el maestro Roberto Rodríguez Navarro; también el cuartel general, donde Emiliano Zapata llevó a cabo su vida política y militar; y la Hacienda de Chinameca, el lugar donde fue asesinado, son lugares representados en los cachitos. 

Esto durante la presentación de los billetes conmemorativos en las instalaciones del museo y casa Zapata ubicado en el poblado de Anenecuilco en el municipio de Ayala, donde estuvo presente don Isaias Manuel Rene Manrique Zapata, nieto del general. 

“Quiero agradecer a nombre de la familia Zapata este homenaje a el general; nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la familia y es importante reconocer a Emiliano Zapata para las nuevas generaciones”, expresó Manrique Zapata. 

En la presentación, le hicieron un homenaje y le entregaron un reconocimiento al pintor del mural, Roberto Rodríguez Navarro, esto en presencia del alcalde Isaac Pimentel; la directora de Museos y Exposiciones, María Helena González; la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo; y la titular de la Sedagro, Katia Herrera Quevedo. 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com 
Ayala, Morelos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado