Cuernavaca, MORELOS.- La Lotería Nacional develó los tres billetes conmemorativos por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar; autoridades presentaron la edición especial en la Casa y Museo Zapata. 

“Es para la lotería Nacional un honor presentar el billete conmemorativo luctuoso de los 103 años de la muerte de Emiliano Zapata Salazar; los billetes representan tres de los principales lugares donde se desarrollaron estos acontecimientos históricos”, explicó la directora general de la lotería nacional, Margarita González Saravia. 

Dijo que Anenecuilco, a través del importante mural que realizó el maestro Roberto Rodríguez Navarro; también el cuartel general, donde Emiliano Zapata llevó a cabo su vida política y militar, y la Hacienda de Chinameca, el lugar donde fue asesinado, son lugares representados en los cachitos de la Lotería. 

Esto durante la presentación de los billetes conmemorativos en las instalaciones del Museo y Casa Zapata, en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, donde estuvo presente don Isaías Manuel René Manrique Zapata, nieto del general. 

“Quiero agradecer a nombre de la familia Zapata este homenaje al general; nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la familia y es importante reconocer a Emiliano Zapata para las nuevas generaciones”, expresó Manrique Zapata. 

En la presentación, le hicieron un homenaje y le entregaron un reconocimiento al pintor del mural, Roberto Rodríguez Navarro.

Creador. El pintor Roberto Rodríguez Navarro posa frente a su creación, en el municipio de Ayala.

Asistentes - Billete Lotería Zapata

Asistentes

Alcalde Isaac Pimentel; la directora de Museos, María Helena González; la titular de STyC Cultura, Julieta Goldzweig, y la titular de Sedagro, Katia Herrera

Asistentes Alcalde Isaac Pimentel; la directora de Museos, María Helena González; la titular de STyC Cultura, Julieta Goldzweig, y la titular de Sedagro, Katia Herrera

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado