-El huracán Beryl ha dejado a su paso imágenes impactantes de destrucción en los lugares que ha tocado. En particular, un video que circula en redes sociales ha generado gran controversia, mostrando a una mujer en Jamaica arriesgando su vida al subirse al techo de su casa para protegerlo mientras la tormenta azotaba la isla.

El video, compartido en la plataforma X, muestra a la mujer sentada sobre el techo de lámina de su casa, aferrándose con las manos para evitar que se volaran debido a los fuertes vientos del huracán. Aunque el video dura apenas 25 segundos, se escucha la voz de otra mujer, aparentemente su hija, pidiéndole que se baje. Sin embargo, la mujer en el techo ignora las súplicas y continúa aferrada a las láminas.

Este acto ha sido objeto de críticas y elogios en redes sociales. Algunos usuarios lo han calificado como un acto de valentía, mientras que otros lo consideran una imprudencia que podría haberle costado la vida.

"Sabemos lo que cuesta tener algo en la vida, pero lo material se recupera", comentó un usuario, mientras otro agregó: "Salva tu vida, puedes reconstruir ese barrio de chabolas más tarde". Otros expresaron su solidaridad con aquellos afectados por el huracán: "Dios bendiga a todo aquel que en peligro se encuentre por la furia de la naturaleza".

Dos muertos por el devastador huracán Beryl en Jamaica

Las autoridades de Jamaica informaron la mañana de este jueves que un hombre de 20 años y una mujer de 26 años murieron tras el paso del devastador huracán Beryl por la isla caribeña la noche del miércoles.

Según la Policía jamaicana, el hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, tras intentar sacar un balón de fútbol de un barranco en la comunidad de Havanna, Arnett Gardens, en el distrito de Saint Andrew, en el sur del país.

El director general en funciones de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias de Jamaica, Richard Thompson, informó que la mujer de 26 años murió al caer la rama de un árbol sobre su casa durante el paso del huracán en Westmoreland, en el municipio de Hannover, en el oeste de la isla.

"Se confirmó que una señora de Westmoreland había sufrido la caída de un árbol sobre su casa, y el Ministerio de Sanidad confirmó que la persona había fallecido. Es lamentable, es algo que no queríamos que ocurriera en este evento. Como siempre, una vida perdida es siempre demasiado", dijo Thompson.

Mientras la isla se recupera de los estragos del huracán Beryl, las imágenes y relatos de aquellos que enfrentaron la furia de la naturaleza continúan siendo compartidos, recordando a todos la vulnerabilidad y la valentía humana ante los desastres naturales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp