La Fiscalía Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación a proceso de Christian Uriel “N” por el delito de violación, detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.
El 22 de mayo, la mujer víctima de 21 años revisó sus redes sociales donde encontró una publicación en la que solicitaban personal de limpieza, respondiendo a la misma sobre su interés, contactándose el sujeto con ella por la misma aplicación, informándole que el trabajo se realizaría en una vivienda ubicada cerca del fraccionamiento Casas del Río, de Cuautla.
Al aceptar el empleo acordaron verse, y al llegar al punto de encuentro vio al hoy indiciado, a quien reconoció como una persona que pasaba frecuentemente por el domicilio de la afectada, lo que le habría dado más confianza.
El hombre la condujo por un callejón hasta un terreno baldío en tanto le explicaba las supuestas labores domésticas que realizaría, sin embargo, la mujer al verse en una zona solitaria intentó regresar, momento en que el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, amenazando a la mujer a quien a quien atacó sexualmente, para posteriormente huir del lugar.
La mujer víctima acudió ante la Fiscalía a denunciar los hechos, integrándose la carpeta de investigación respectiva y obteniéndose una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, lo que permitió que detectives de la AIC realizaran la detención de Christian Uriel “N” alias “Skipper”.
Al realizarse la audiencia inicial, el Ministerio Público Especializado formuló imputación por el delito de violación, vertiéndose el acervo probatorio suficiente que derivó en la vinculación a proceso en contra de Christian Uriel “N”, a quien le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió a la Fiscalía el plazo de dos meses para concluir la investigación.