Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México capturaron a un sujeto relacionado con el saqueo a una tienda departamental, acción en que se recuperó lo sustraído y el aseguramiento de un vehículo.

De acuerdo con el reporte con la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se recibió un alertamiento de saqueo violento a una sucursal comercial, ubicada sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Santa Clara Chilpan de este municipio.

La dependencia señaló que en una pronta reacción lograron observar el momento en que un grupo de aproximadamente 20 personas introducían varios artículos a un automóvil marca Nissan, tipo Versa, de color blanco.

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la fuga, sin embargo, tras una persecución, el conductor del automotor, identificado como Juan Alfonso "N", de 31 años de edad, fue aprehendido en flagrancia.

Luego de llevar a cabo un cateo, los elementos del orden encontraron dos bocinas de estéreo de la marca Soundstream y un autoestéreo de la marca Pioneer, aparentemente hurtados del negocio.

Mientras se llevaba a cabo la detención salió de la tienda un empleado, quien identificó plenamente al hombre como uno de los probables responsables, por lo que se le leyeron sus derechos y fue trasladado, junto con los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli.