CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con las federales, unidades de Protección Civil y autoridades municipales intensificaron los operativos en bares, discotecas y centros nocturnos para verificar que los encargados cumplan con tener permiso y la normatividad en lo referente a medidas de seguridad.
A partir de las 22:00 horas del viernes, integrantes de las diferentes instancias, con personal de la Dirección de Asuntos Internos, iniciaron los recorridos en células mixtas en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Ahí supervisaron algunos establecimientos para revisar que los dueños tuvieran la documentación y cumplieran lo establecido en la norma de funcionamiento.
Posteriormente, iniciaron la supervisión en la zona de bares del corredor ubicado en las avenidas Río Mayo, Teopanzolco y San Diego para verificar que no vendieran alcohol a menores de edad.
En el negocio con razón social “Wings house”, los oficiales observaron una pareja que se encontraba con varias personas en una mesa.
En eso, al ver que iniciaría la revisión, el hombre sacó de su pantalón un objeto metálico y se lo entregó a la mujer discretamente.
Ante dicha situación, los agentes les pidieron a ambos que accedieran a una revisión corporal, durante la cual le hallaron a la mujer un arma corta, marca Glock, calibre .38 milímetros con 14 cartuchos útiles, uno de ellos en la recámara.
Por ello fueron detenidos Carlos “N”, de 36 años; y Fernanda “N”, de 36, y los llevaron ante el médico legista para, posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Policías vieron cómo un hombre pidió a una mujer que escondiera el arma que éste llevaba, por lo cual los detuvieron

Por seguridad. Los agentes federales, estatales y municipales corroboran que los negocios sean legales y que no haya armas.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp