Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, cumplimentaron la aprehensión de dos mujeres; una en el municipio de Jiutepec y la segunda en el estado de Chihuahua, ambas responsables del delito de desaparición de persona agravada cometida por particulares.

Sobre los hechos que generaron la aprehensión, se establece que en junio del año 2018, la denunciante y madre de una menor de 20 días de nacida, salió de la casa habitación que rentaba en la colonia Tejalpa, Jiutepec, lugar donde habitaban las hoy detenidas, al regresar de trabajar se percató que no se encontraba su hija ni las mujeres, y al revisar el inmueble se da cuenta que se habían llevado todas sus pertenencias y a la menor.

La mujer acudió a presentar la denuncia correspondiente y a través de la Fiscalía Especializada se integra la carpeta de investigación, ampliándose las investigaciones que permitieron la identificación de las dos mujeres presuntamente participantes en el ilícito, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión.

Personal de la AIC comisionados, lograron la ubicación de las femeninas, realizándose la aprehensión  de Alba Yrais “N”, de 36 años de edad en la colonia Campestre, de Jiutepec, quien fue certificada y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Agentes investigadores se trasladaron a Chihuahua en donde se estableció la coordinación con las autoridades de aquella entidad y en acciones operativas conjuntas se logró la aprehensión de Luz de Alba “N”, de 68 años, en Ciudad Juárez, quien fue trasladada a Morelos para quedar a disposición de la autoridad judicial.

Luz de Alba y Alba Yrais, madre e hija, serán presentadas ante un juez de control en las próximas horas, en donde se formulará imputación en su contra por el delito de desaparición de persona agravada cometida por particulares.

La Fiscalía Especializada continúa con los actos de investigación para la búsqueda y localización de la menor y que pueda ser entregada a su madre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp