Dos presuntos miembros de la delincuencia organizada fueron detenidos por Policías de Investigación Criminal (PIC) en la cabecera municipal de Tlaquiltenango al ser encontrados con droga, básculas y armas de fuego.

La tarde de ayer, en la dirección de la PIC región Sur Poniente se recibió reporte anónimo que alertó sobre la presencia de dos hombres presuntamente vendiendo droga en la esquina de las calles Lorenzo Vázquez y Jesús Cerrillo de la colonia Celerino Manzanares.  

Al atender el auxilio ciudadano, los agentes ubicaron a dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego a bordo de una motocicleta -marca Veloci, color negro con rojo, modelo 2019, si placas para circular- a quienes se acercaron y solicitaron inspección de rutina.

En la revisión, a estas personas, identificadas como Alexis “N”, alias “La Torta”, de 23 años de edad, y Jesús “N”, apodado “El Místico”, de 28 años, se les encontró en posesión de sustancias y objetos ilícitos.

Entre estos, un arma de fuego calibre .22, una escopeta calibre 16, 26 cartuchos de distintos calibres, un tabique de un kilo con vegetal con características de marihuana y 29 pequeñas bolsas con la misma hierba, 15 bolsas con sustancia brillante similar a la droga “cristal”, tres pipas y dos básculas.

Tras el hallazgo, los agentes de la PIC detuvieron a “La Torta” y “El Místico”, quienes ahora se encuentran a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, sujetos a investigación por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp