Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, fue detenida este sábado en un restaurante en la calzada de Tlalpan, informó Ernestina Godoy, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, la procuradora indicó que se recibió a las 10:48 horas de este sábado una denuncia a través de un correo electrónico donde se informaba el paradero de Mónica García Villegas.

La procuradora dijo que a las 11:28 horas la directora del Colegio Rébsamen fue detenida en un restaurante.

Nosotros confiamos mucho en la sociedad y en la participación ciudadana para ejecutar esta orden de aprehensión”, dijo Godoy, al indicar que esta detención fue posible por una denuncia ciudadana.

Godoy mencionó que este mismo sábado se va realizar la audiencia ante un juez.

Dijo que después de certificar su estado de salud en las instalaciones de la Procuraduría, la directora del Colegio Rébsamen será trasladada este sábado alPenal de Santa Martha Acatitla.

La procuradora añadió que la vinculación a proceso lo va determinar el juez y agregó que el delito por el que se le acusa es homicidio de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, por el derrumbe de uno de los edificios del colegio en la alcaldía Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2019.

El pasado 30 de abril la Procuraduría ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero y desde 2017 solicitó la emisión de ficha roja a la Interpol para su búsqueda internacional.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp