Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública frenó el incremento de impuestos que intentaron varios alcaldes, al presentar nuevamente al Congreso su iniciativa de ley de ingresos para 2016.
El Pleno aprobó ayer 10 leyes de los municipios, cuyos presidentes municipales solicitaron que se hicieran modificaciones a las leyes que fueron aprobadas en diciembre; así como las leyes de ingresos de seis municipios cuyas autoridades informaron con oportunidad que serían las administraciones que entraron en funciones el 1 de enero las que presentarían la iniciativa de ley.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Alberto Mójica Linares, dijo que durante el análisis de los proyectos, se vigiló que los alcaldes no quisieran sorprender con el aumento de impuestos.
Con ese criterio fueron detectados cambios en las cuotas y tarifas de agua potable, servicios en panteones, predial y licencias para giros blancos, que fueron frenados.
Jonacatepec y Zacatepec, fueron los dos municipios que planteaban incrementar la base para calcular el impuesto predial.
"La decisión que se tomó en la Comisión fue echar atrás eso, así como la intención de Huitzilac, Zacatepec y Emiliano Zapata que pretendían imponer cuotas a la expedición de licencias de giros blancos". 

Abuso
Cinco ayuntamientos pretendían aumentar predial y cuotas a la expedición de giros blancos.

En vigor
Las nuevas leyes de ingresos aprobadas serán válidas una vez publicadas en el periódico oficial Tierra y Libertad.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp