Madrid.- El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido por agentes de la policía catalana, los Mossos d´Esquadra, en el marco de la investigación del “Barcagate”, un caso de corrupción entre la entidad deportiva y particulares.

La investigación se enfoca en la contratación de la directiva del club de Bartomeu de I3 Ventures, una sociedad del empresario argentino Carlos Ibáñez, que se utilizaba para desprestigiar y difamar a personas del entorno azulgrana que no eran afines a la junta directiva de Bartomeu.

Las estrellas del club Leo Messi y Gerard Piqué fueron algunos de los objetivos atacados por esa trama.

El club pagó un millón de euros para la “defensa reputacional en las redes sociales del presidente, la junta directiva y la marca” Barca, sin embargo, la factura se dividió entre diferentes departamentos para que cada una fuese inferior a 200 mil euros, lo que evitó que los contratos tuviesen que pasar por la aprobación de la junta directiva, adelantó la Cadena Ser.

La detención de Bartomeu se produce en la recta final de la campaña electoral para renovar la presidencia del Barsa. Los aspirantes son Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp