Andrés Adalberto N., de 36 años, fue aprehendido en Puebla este martes por el feminicidio doble de Gisela y Regina, madre e hija, en Cuautla.

Los hechos por los que se le imputa este delito tuvieron lugar el 16 mayo en Cuautla, donde se registró el doble feminicidio de Gisela y Regina, de 40 y 14 años de edad, respectivamente, al interior de su domicilio.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Andrés Adalberto era socio comercial de Gisela en una boutique de la plaza comercial ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, tras cerrar la boutique el día anterior, ambos salieron del local con dirección a la casa de Gisela, ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos, a bordo de una camioneta Mazda CX-5 de color blanco y con placas de circulación PXV-436-B del Estado de Morelos.

Trascendió que, tras que Gisela ingresara a su casa, Andrés Adalberto irrumpió también y se dirigió a la habitación donde Gisela y Regina se encontraban.

A ambas las violó y asesinó brutalmente: a Gisela la degolló y a Regina la estranguló y abandonó sus cuerpos desnudos en habitaciones diferentes. Tras su crimen, huyó de la escena con rumbo desconocido.

Por su parte, la familia de Gisela y Regina señalaron como responsable del feminicidio al socio, por lo que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Andrés Adalberto.

Al catear su casa, ubicada en la colonia Iztaccíhuatl Cuautla, los uniformados encontraron varios indicios de que su responsabilidad en los feminicidios.

Finalmente, el martes lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE de Puebla, ubicaron y capturaron a Andrés Adalberto N. en inmediaciones del Periférico Ecológico y la 24 Sur.

El fiscal Uriel Carmona anunció la detención en conferencia de prensa:

Fue legal su detención

El doble feminicida fue trasladado a una cárcel distrital de Cuautla en donde esperará el desahogo de las diligencias y la sentencia que podría ser hasta de 50 años de acuerdo al código penal del estado de Morelos.

Posteriormente, fue presentado ante el juez y durante la audiencia el juez determinó cómo legal la detención y señaló que quedará en prisión preventiva.

Se estableció que será el 28 de junio cuando se lleve a cabo la próxima audiencia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp