Tlaquiltenango, MORELOS.- Por el robo de una pipa ocurrido en 2012 en Puebla, un sujeto que estuvo prófugo por varios años fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Tlaquiltenango.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Moisés, alias “El Moy”, de 40 años, quien ya fue entregado a las autoridades poblanas para ser puesto a disposición de un juez.
Fue el 14 de mayo del 2012 cuando militares descubrieron el robo de gasolina de un ducto situado en la carretera federal Tehuacán-Ajalpan, en la colonia San Miguel, de Puebla.
Ahí le marcaron el alto a una pipa que transportaba siete mil litros de combustible obtenido ilegalmente, la cual era conducida por Moisés y aunque fue entregado a las autoridades correspondientes, fue liberado bajo medidas cautelares.
Las investigaciones revelaron que “El Moy” habría participado en el robo de la pipa el 9 de mayo del 2012 en la carretera Tehuacán-Orizaba, pero para ese momento el presunto delincuente ya había escapado del estado.
Todas las indagatorias concluyeron que Moisés se había escondido en la zona sur de Morelos, por lo que se pidió ayuda de autoridades locales que lo ubicaron en un domicilio de la colonia Gabriel Tepepa, donde 
finalmente lo capturaron.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp