La Agencia de Investigación Criminal detuvo en CIVAC, Jiutepec, a Julián Alejandro “N”, de 20 años de edad, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

Los hechos se desprenden de la denuncia que realizó la víctima ante el Agente del Ministerio Público en la que relató diversas comunicaciones que recibió por medio de las cuales le exigieron una suma de dinero a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

Luego de desahogar actos de investigación, en la glorieta de la avenida de los 50 Metros, también conocida como “La Fuente de CIVAC” en Jiutepec, fue detenido Julián Alejandro “N” de 20 años, quien arribó al lugar en una motocicleta para cobrar el pago de una extorsión.

En su poder, se le aseguró dinero en efectivo correspondiente al pago realizado, un objeto de plástico con características de arma de fuego, un teléfono celular, una tarjeta sim, una bolsa conocida como mariconera y una motocicleta.

Mediante el análisis de distintas técnicas de investigación, se determinó que el equipo telefónico asegurado a Julián Alejandro es el mismo que fue utilizado para extorsionar a la persona víctima.

De esta forma, el ahora imputado fue presentado ante el Juez de Control de Atlacholoaya, quien calificó como legal su detención, escuchó la formulación de imputación y la exposición de los datos de prueba, para posteriormente imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, en espera de su audiencia de vinculación a proceso en la que se resolverá su situación jurídica.

Si usted lo reconoce, denuncie ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac 103, colonia Ricardo Flores Magón, Cuernavaca, Morelos; con número telefónico 7774538343.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp