A través de su cuenta de Twitter, el DIF del estado de Guerrero dio a conocer que identificó a la mujer, denominada en redes sociales como “la Hiena de Guerrero“, agresora de una niña y más tarde la Fiscalía del estado confirmó su detención; la niña ya fue resguardada.

Tras la viralización de un video en redes sociales en el que se observa a una mujer golpeando brutalmente a una niña de aproximadamente dos años, el DIF informó que que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó la intervención de la Fiscalía General de Guerrero.

 

TE PUEDE INTERESAR: Responde DIF de Guerrero ante video de maltrato infantil

 

La intención era que a través de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se iniciara la carpeta de investigación número 12020170400265080619 en contra de quien o quienes resulten responsables por la agresión a la menor que aparece en las imágenes.

Ante ello, la Policía Cibernética comenzó la investigación del origen de la grabación, a fin de localizar a la mujer agresora y salvaguardar la integridad de la niña.

 

 

Por esa razón, en acción conjunta entre la Unidad Policial De Género, Policía Estatal Cibernética y el Dif Guerrero se logró localizar y canalizar a la menor que era violentada. Se encuentra bajo la tutela del DIF Guerrero para su guarda y custodia.

Derivado de las acciones, fue ubicada y detenida la madre de la menor de edad que aparece violentada en el video que circuló a través de redes sociales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de manera pronta atendió la carpeta de investigación , presentada ante el Ministerio Público por el Procurador de Protección de niñas, Niños y Adolescentes, logrando con ello detener a Patricia “N” madre de la menor, en Chilpancingo.

La imputada fue presentada ante la representación social por el delito de Violencia Familiar y lo que resulte; la menor se encuentra en este momento bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

 

Te compartimos aquí el VIDEO