Tlaquiltenango, MORELOS.- Un presunto operador de “Los Colombianos” en la zona sur fue aprehendido la noche de este lunes en un operativo de la Marina Armada en la colonia Alfredo V. Bonfil; autoridades lo ligan con el ataque a tres policías en Jiutepec.
El detenido es Edilberto, alias “El Spirit” y/o “Chinelo”, identificado como uno de los principales colaboradores de la célula delictiva “Los Linos”, los cuales operan en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), este sujeto se habría integrado después a la estructura delictiva liderada por Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”.
La captura de este sujeto se realizó alrededor de las 22:00 horas cuando elementos de la Marina, en coordinación con la Policía Morelos, lograron ubicarlo y aprehenderlo sin un solo disparo. 

Fue el pasado 13 de febrero cuando Edilberto y otros cuatro sujetos intentaron escapar de elementos de la Policía Morelos sobre el Par Vial, en Jiutepec, donde desataron una 
persecución.

Ya en la colonia Francisco Villa, “El Spirit” habría baleado a un oficial y en el tiroteo otros dos agentes resultaron heridos de bala.
Aunque Edilberto logró escapar, poco después catearon un domicilio en Emiliano Zapata donde aseguraron una moto y dos autos, además de que obtuvieron indicios para ligar a “El Spirit” con el ataque a los policías.
El MP ya formuló imputación en contra de este sujeto por tentativa de homicidio y fue puesto en prisión preventiva en espera de su audiencia de vinculación.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp