San Pedro Garza García, NL.- Christian Adrián “N”, alias 'El Meka' o 'Meca', presunto líder de una célula criminal en Monterrey, fue detenido la tarde del 17 de febrero en un lujoso departamento del complejo Torres Acacia, en la colonia Haciendas de la Sierra. Al momento de su captura, se encontraba acompañado de la conductora de televisión Gisselle Sampayo.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agentes de la Policía Municipal respondieron a un llamado por un presunto conflicto dentro del inmueble, lo que llevó a la aprehensión de ambos. Posteriormente, fueron trasladados al Ministerio Público.
'El Meka' es señalado como cabecilla de un grupo criminal vinculado al narcomenudeo en la zona norte de Monterrey y los municipios de San Nicolás y Apodaca. Registros judiciales revelan que en 2020 interpuso un amparo contra el entonces director del Cefereso “CPS-18 Ramos Arizpe” en Coahuila, aunque su demanda fue desechada.
Por su parte, la conductora Gisselle Sampayo no había publicado en redes sociales desde el 14 de febrero, cuando compartió una fotografía con rosas y el mensaje: “Te ganaste mi corazón” .
Un caso previo de secuestro en la vida de Gisselle Sampayo
El nombre de Gisselle Sampayo ya había estado ligado a un caso de violencia en años anteriores. Su exnovio, identificado como José Luis, fue secuestrado tras una discusión que ambos sostuvieron en la casa que compartían.
Según el testimonio de la presentadora, después del altercado, ella se refugió en casa de su familia y, horas después, recibió la noticia del secuestro de su pareja. Durante una semana no se supo nada de él y, pese a los intentos de reunir dinero para su rescate, José Luis no regresó. Con el tiempo, Sampayo confirmó su fallecimiento, aunque las circunstancias de su muerte nunca fueron esclarecidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre la detención de 'El Meka' y su acompañante.
