¿Creías que lo habías visto todo en la CDMX? De forma inédita, policías de la Ciudad de México detuvieron a dos perros y a su dueña, después de que una de sus mascotas se metió a una fuente, según un video.

El video se dio a conocer en redes sociales, con el que un hombre denunció que un grupo de policías auxiliares se llevaron detenidos a su esposa y a sus dos perros.

Los hechos ocurrieron en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El hombre narró que uno de sus perros se les soltó y, sin querer, se metió a la fuente. Indicó que los policías se llevaron a su esposa y a sus mascotas sin dar “una sobre advertencia, que es lo que se tiene qué hacer en este caso”.

El esposo de la mujer dijo: “no se la pueden llevar nada más así”. “La ley no dice eso”, respondió uno de los elementos de la Policía Auxiliar.

La mujer y los perros fueron subidos a una patrulla del Sector 54 Destacamento 4, con rumbo al Juzgado Cívico número 5, por haber cometido una falta administrativa.

La mujer pidió a su esposo que también subiera a la patrulla, pero los policías advirtieron que solo podían trasladar a los perros y a la mujer, porque “no es taxi”.

Por su puesto que los comentarios contra la actitud de los policías no se hicieron esperar. Algunos usuarios de redes sociales criticaron que en un asalto es más fácil que los delincuentes huyan sin ser detenidos.

Otras personas argumentaron que los policías atienden cosas son importancia, por lo que la detención de los perros es una conducta absurda.

Mientras que otros usuarios aplaudieron que se aplique la ley por una falta cívica.

¿Cómo se pueden sancionar este tipo de faltas cívicas?
Según el artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, fracción II, “son infracciones contra la tranquilidad de las personas”:

Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos”.

La ley indica que “las infracciones establecidas en las fracciones I y II se sancionarán con multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 6 a 12 horas”.

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp