Cuautla, Morelos.- Un chofer fue detenido con una pipa cargada con 35 toneladas de gas natural, por no acreditar su legal posesión, cuando circulaba por el kilómetro 30 de la autopista Siglo XXI, a la altura de Cuautla.
Según autoridades federales la detención se suscitó ayer, cuando por la autopista antes mencionada transitaba un tráiler tipo cisterna, el cual tenía los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Ante dicha situación policías federales del Grupo de Atención Especializada al Transporte en Morelos, le marcaron el alto para realizar una inspección.
Al revisar la pipa los agentes federales se percataron que el chofer no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de las 35 toneladas de gas natural.
Debido a ello los policías federales detuvieron al chofer, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la encargada de realizar las investigaciones y determinar su situación jurídica.
El robo de hidrocarburos es uno de los delitos que más afecta al país, por lo que autoridades realizan operativos para erradicar el ilícito.
Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com
