Estado de México.-Tres jóvenes de 23, 18 y 17 años de edad fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de una madre e hija, que salieron de un baile en Ecatepec. La adulta y menor  fueron encontradas muertas en un terreno baldío en la Laguna Chiconautla en el municipio de Acolmán.

Las víctimas de nombre Angélica, de 41 años ,y su hija, Karla de 16 años acudieron a un baile en el conocido trángulo de la sección Montes en Jardines de Morelos, en donde fue la última vez que fueron vistas con vida.

Después de que hallaron los cuerpos, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia comenzaron a revisar a los asistentes al baile, que se celebró el sábado 20 de abril y en donde ellas fueron observadas hasta el momento en que la joven Karla hizo su transmisión en Facebook, de que bailaban en la pista.

Ninguno de los invitados al evento fueron llamados ante las autoridades, solamente se conoció que tres jóvenes identificados como "los cholos" acudieron a la fiesta y fueron vistos platicando con las dos mujeres.

Las investigaciones llevaron a varios hallazgos a los policías, quienes dijeron que uno de los tres jóvenes antes mencionados, se verificó mantenía comunicación con Angélica desde meses antes a través de Facebook.

Los tres jóvenes en la fiesta hicieron contacto con la madre e hija y posteriormente salieron acompañadas por ellos, debido a que las habían invitado a otra fiesta.

Los investigadores fueron informados que los tres hombres estaban drogados cuando abandonaron la fiesta junto con Angélica y Karla.

Se conoció que llegaron a la población conocida como Laguna del Rey, a un costado de la Laguna de Chiconautla, y uno de los jóvenes comenzó a discutir con Angélica, fue en ese preciso momento que sacó una navaja y acuchillo a la madre y posteriormente a la hija.

Los otros dos jóvenes participaron en los feminicidios cuando sujetaron a las víctimas y les taparon la boca para que nadie las escuchara.

Añadieron que los cuerpos de las mujeres no fueron abusados por los tres hombres y se conoce que después de cometer los asesinatos, los agresores huyeron del lugar, dejando los cuerpos en el terreno baldío.

Entre los objetos encontrados en la escena del crimen, se recolectó evidencia que pertenece a uno de los agresores, quien presuntamente fue identificado como Bryan, de 23 años y a quien se le atribuye el asesinato de las dos mujeres.

Se capturaron también a los presuntos cómplices de nombre Cristian, de 17 años y Omar, de 18 años, este último vive en la calle. 

Dos de los detenidos fueron llevados al penal de Chiconautla y el tercero se trasladó al Tutelar de Menores en Zinacantepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp