Sobre hechos registrados la tarde de este lunes 12 de septiembre sobre la autopista Acapulco-México, a la altura de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

En seguimiento a las investigaciones relacionadas con el robo de vehículos en la entidad, personal adscrito al Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó acciones en Cuernavaca, fue en la colonia Acapantzingo donde visualizaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2019, con placas de circulación PYC-956-A, a bordo del cual viajaban tres hombres.

Personal de la AIC iniciaron el seguimiento del vehículo sobre la autopista en el tramo conocido como Paso Exprés de sur a norte, en donde los ocupantes del Jetta intentaron desviarse hacia el Boulevard Cuauhnáhuac.

Agentes de la Fiscalía les cerraron el paso descendiendo elementos quienes fueron amenazados por los ocupantes con un arma de fuego, al tiempo de realizar maniobras para huir intentando atropellar a uno de los agentes y ocasionando daños a un vehículo particular sobre la autopista, momento en que se accionaron armas de fuego.

 

A raíz del intercambio de disparos, los ocupantes del automóvil resultaron lesionados y fueron asegurados por elementos de la Fiscalía de Morelos, siendo trasladados dos de ellos para su atención a un hospital en calidad de detenidos, en tanto el tercero se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía.

Al interior del automóvil en donde viajaban los tres hombres se aseguró un arma de fuego y algunos indicios propiedad de presuntamente otras víctimas de robo de vehículos, y al realizar la consulta en la base de datos de Plataforma México, se corroboró que el Jetta modelo 2019, con placas de circulación PYC-956-A cuenta con reporte de robo con violencia con fecha 23 de agosto del presente año en el municipio de Cuernavaca.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación y se realizan las acciones periciales correspondientes para ampliar los actos de investigación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp