Las autoridades de Sinaloa, México, han confirmado la detención de Félix Herrera García, un ciudadano dominicano y esposo de la dueña de una guardería en el Bronx, Nueva York, donde un niño de un año murió y otros tres resultaron hospitalizados debido a la exposición al fentanilo, un opioide sintético que estaba escondido en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la detención de Herrera García se llevó a cabo por "faltas administrativas" y que posteriormente se descubrieron dos órdenes de aprehensión en su contra en Estados Unidos por los delitos de conspiración de narcóticos y homicidio de un niño. Félix Herrara fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para determinar su situación y proceder con su posible extradición a Estados Unidos.

Menores de edad en contacto con fentanilo

Los trágicos eventos ocurrieron en la guardería Divino Niño en el Bronx el 15 de septiembre, cuando cuatro niños menores de tres años fueron encontrados inconscientes. Tres de ellos permanecen hospitalizados en estado grave, mientras que el cuarto, un niño de un año llamado Nicholas Dominici, falleció. Las investigaciones revelaron que los niños habían estado en contacto con el fentanilo, el cual estaba oculto en compartimentos debajo de alfombras en la guardería.

Félix Herrera García también fue buscado por las autoridades de Estados Unidos después de ser visto en un video de vigilancia saliendo de la guardería con bolsas de plástico que presuntamente contenían fentanilo.

Las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalan que Renny Antonio Parra Paredes y otros conspiraron para distribuir fentanilo, incluso en una guardería infantil. A pesar de la presencia diaria de niños, los implicados mantenían grandes cantidades de narcóticos, incluyendo un kilogramo de fentanilo, almacenado en áreas donde los niños jugaban y dormían.

El arresto de Parra Paredes llevó a la búsqueda de pruebas adicionales, incluyendo herramientas e instrumentos utilizados para la preparación y distribución de narcóticos, así como la incautación de sustancias ilegales.

Este trágico incidente ha generado una conmoción tanto en México como en Estados Unidos, subrayando los peligros de la exposición al fentanilo y la importancia de la cooperación internacional en casos relacionados con el narcotráfico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp