Algunas estaciones europeas reportaron un alto nivel de rutenio 106 en la atmósfera, dicho material se usa para el tratamiento de enfermedades o para ensayos de armamento
 
Europa fue el lugar donde entraron en alerta debido a que fue detectado en la atmósfera un alto nivel de rutenio 106.
Dicho descubrimiento se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre cuando las alarmas de algunas estaciones europeas detectaron altos niveles de este material.
Cabe destacar que el rutenio se produce gracias a la división de átomos en un reactor nuclear y es utilizado principalmente en el campo médico para tratar tumores y en las pruebas atmosféricas de armamento nuclear.

De acuerdo al regulador francés ASN se llegó a la conclusión de que la nube radiactiva no representa ningún riesgo para la salud de la población ni para el medio ambiente.

Además detalló que los niveles detectados de este material son 5 mili becquerelios por metro cúbico de aire los cuales se consideran bajos en comparación con los 130 mil becquerelios que se registraron después del accidente nuclear de Fukushima en Japón.
"Las autoridades rusas han sido que no tienen conocimiento de un accidente en su territorio", explicó Jean-Marc Peres, director del IRSN.
Por el momento, se está realizando una investigación para dar con el origen de la fuga que hasta hoy ya se descartó que exista algún tipo de fuga en un reactor nuclear de Francia y  se piensa que proviene de un centro de tratamiento de combustible.
La zona precisa donde ocurrió laa fuga no ha sido determinada pero muy probablemente se encuentra en lo Urales y el río Volga que se encuentran en los países de Rusia y Kazajistán.

En la frontera de Corea del Norte, China detectó radiación

CHINA.- Las autoridades de China han detectado un aumento en radiactividad en su frontera con Corea del Norte, en la zona colindante en donde efectuaron su último ensayo nuclear de Pyongyang, información que no han confirmado sea por las pruebas nucleares norcoreanas. 
Según Infobae, en Changbai los niveles de radiactividad antes de la prueba nuclear eran 104,9 a 108,5 y después del ensayo efectuado el domingo pasado es de 112,5. Esta información fue publicada en la página en internet de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear China en donde muestra los resultados recogidos hoy por la red de estaciones de medición.  
“Los resultados del monitoreo muestran que esta prueba nuclear de Corea del Norte no afecta actualmente a nuestro medio ambiente ni a la población”, señala un comunicado oficial. 
Guo Qiuju, profesor de protección contra la radiación de la Facultad de Física de la Universidad de Pekín, informó a través de Morning Post que es apresurado emitir una opinión sobre este aumento de radiactividad y que se deba a los ensayos nucleares norcoreanos, ya que también puede ser un factor de radiación fluctúa de forma natural. 
Cerca de la frontera con Corea del Norte, China tiene instalados una red de 38 estaciones de medición de radiactividad fijas y móviles, que están distribuidas en el noreste en las provincias de Jilin, Heilongjiang, Liaoning y Shandong. 
Estos monitoreos han sido implementados por las autoridades chinas, para detectar las afectaciones por los ensayos nucleares que Corea del Norte ha efectuado en los últimos meses.