La Subsecretaría de Protección Civil del municipio ha detectado por lo menos siete puntos en Cuernavaca donde la población no atiende las recomendaciones preventivas contra el Coronavirus de quedarse en casa. El titular del área, Gonzalo Barquín Granados informó que en estos puntos considerados como rojos de contagios del virus, se están reforzando contantemente los recorridos para supervisar y recomendar a la gente que se quede en casa. Otro de los problemas a los que se tiene que enfrentar el personal operativo encargado de vigilar el comportamiento de la sociedad en esta pandemia, es la venta de comida ambulante.

“Los fines de semana se siguen instalando los puestos de barbacoa que vienen de otros estados y tenemos que hacer la invitación a retirarse”, dijo el funcionario. Por lo anterior, señaló que, ante la insistencia de instalar sus puestos y de no acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, las autoridades municipales están reforzando los operativos. “Son comerciantes reincidentes, se cambian de lugar y tenemos que estar implementado los recorridos en diferentes puntos para evitar que se presente aglomeraciones y se ponga en riesgo a la población”, añadió Gonzalo Barquín. En lo que respecta a los focos rojos que se han detectado en las últimas semanas, en donde la gente no atiende la cuarentena, están abiertos comercios no esenciales y se llevan a cabo eventos masivos, son en las colonias Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Antonio Barona, Ahuatepec, Ahuatlán, Los Pilares y Centro.

En estos puntos, el personal de Protección Civil con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras instancias municipales se llevan a cabo el operativo para disuadir a la gente de las calles y se les exhorta al cierre de negocios no esenciales.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp