Cuautla.- 33 ‘aviadores’ tenía el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPS), con un desfalco que asciende a 1 millón y medio de pesos, informó el área financiera del ayuntamiento de Cuautla. 

La mañana de ayer, en rueda de prensa, llevada a cabo por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó que luego de una investigación por parte de la contraloría de la nueva administración, se detectó un daño al erario del Sistema Operador que supera el millón y medio de pesos, esto bajo la modalidad de ‘aviadores’ que fueron dados de alta por el gobierno anterior. 

El contralor municipal, Iván González Peralta, explicó que en las cuestiones de entrega recepción, y de las últimas cosas que encontraron el SOAPS es que había 33 aviadores, 13 de ellos de manera absoluta, sin un solo registro en el reloj checador, ni firma de asistencias. 

“20 de ellos se les pagaba por lista de raya, sin embargo, tampoco hay un historial en checador o listas de asistencia y todos con una particularidad, que todos fueron dados de alta en nómina el 1 noviembre; es decir, no hay registro de ellos en años anteriores”, declaró. 

Indicó que se está haciendo lo conducente para reclamar a esas personas que recibieron un pago indebido, para que se regrese a las arcas municipales a través del Sistema Operador, ya que los salarios iban de los 10 mil a 14 mil pesos catorcenales.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp