Cuernavaca, MORELOS.- A partir del 15 de noviembre se estarán entregando en Morelos las tarjetas con los recursos del Fonden, informó Matías Quiroz.
Ayer por la mañana, en las instalaciones de Casa Morelos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con alcaldes y enlaces de Gobierno del Estado para revisar el tema de los apoyos para las familias damnificadas por el sismo.
"Vamos poco a poco, pero estamos avanzando, es importante que los ciudadanos sepan que a partir del 15 de noviembre se estarán entregando, las tarjetas con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); las familias que lo perdieron todo recibirán 120 mil pesos, de los cuales el 75 por ciento es aportado por la Federación y el 25 por ciento por el Gobierno del Estado", declaró.
Recordó que la semana pasada el Gobernador Graco Ramírez ya inició la entrega de apoyos a las personas que tuvieron daños parciales en sus viviendas, para que inicien con la  reparación de daños menores.
"De las casi 24 mil casas afectadas en Morelos el Fonden sólo está reconociendo cerca de 15 mil y, el resto serán apoyadas por el Gobierno del Estado, por lo que ya se inició con una parte de los apoyos, el resto se irán entregando de manera paulatina", dijo.
Destacó que a más de un mes del sismo aún funcionan alrededor de 30 albergues, además, se trabaja con fundaciones extranjeras quienes están apoyando en la instalación de casas provisionales.

Encuentro. Alcaldes reunidos en Casa Morelos, durante el encuentro en el que se revisó el esquema de la entrega de apoyos a los afectados por el sismo.

De las casi 24 mil casas afectadas en Morelos, el Fonden sólo está reconociendo cerca de 15 mil, y el resto serán apoyadas por el Gobierno del Estado, por lo que ya se inició con una parte de los apoyos." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

En funciones
Unos 30 albergues continúan alojando a damnificados tras el terremoto del hace más de un mes.

15 mil casas
son las que reconocen con afectaciones tras el sismo de septiembre

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp