Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, lograron la detención de un joven identificado como hijo de Santiago “N”, alias “El Carrete”, otrora líder del grupo delictivo denominado “Los Rojos”, en contra de quien la Fiscalía Regional Sur obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva.

Se trata de Erick Mauricio “N”, conocido como “El Erick”, de 23 años de edad, habitante del municipio de Amacuzac, asegurado el pasado 31 de marzo en poder de droga, cartuchos y armas de fuego.

Elementos de la AIC junto con personal de la Semar y de la CES, detuvieron a este sujeto en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, perteneciente a Xoxocotla.

Al realizar un operativo conjunto, observaron a la orilla de esta vía de comunicación un masculino que maniobraba una motocicleta, marca Italika, color amarillo, sin placas ni permiso de circulación.

Este hombre dejaba ver fajada a la cintura lo que parecía un arma de fuego, razón por la cual las unidades policiales se detuvieron para efectuar la revisión de rutina. En cuanto el individuo vio a los oficiales, empuñó el arma, intentando amedrentarlos, pero fue neutralizado.

Esta persona se identificó como Erick Mauricio “N”, ostentándose como hijo de Santiago “N”, apodado “El Carrete”, “El Señor de los Caballos” o “El Ocho de Sonorita”, fundador de la célula criminal autodenominada como “Los Rojos”, actualmente preso en un penal federal.

A “El Erick” le fueron localizadas en su pantalón y una “cangurera”, tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores para arma de fuego y 26 dosis de la droga conocida como cristal.

Posterior a la detención, la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Erick Mauricio “N”, por los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud, en agravio de la sociedad, obteniendo medida cautelar de prisión preventiva.

Este jueves, el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de combate al narcomenudeo obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de “El Erick” por los delitos referidos, con la subsistencia de la medida cautelar y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de lo anterior, en rueda de prensa este viernes, el Gobernador del Estado afirmó que se mantiene un trabajo coordinado con autoridades de federales y municipales para combatir los delitos en el estado, asimismo, hizo un llamado a los alcaldes para que colaboren en el refuerzo de sus corporaciones policiales y fomenten la cultura de la denuncia, ya que de esta manera se logrará la detención de objetivos importantes que le hacen daño a la sociedad.

Además, aseguró que los hechos violentos registrados en las últimas horas se derivan de enfrentamientos entre grupos delincuenciales que buscan posicionarse en el territorio morelense.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo agregó que las operaciones de seguridad seguirán unificadas con personal de la Sedena, Semar, CES y policías municipales para dar resultados positivos a la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp