compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Como uno de los municipios más afectados por el terremoto de ayer consideró el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, a Jojutla con epicentro en Axochiapan.
“Estamos acordonando y cerrando las zonas para que no haya circulación de personas (rapiña). Ratificar y pedirle a la ciudadanía en Jojutla, en las zonas donde hay afectaciones –mantenerse atentas-, estamos en las horas más delicadas, hay que hacer lo posible para que se dañe la integridad lo menos posible de los ciudadanos que están en riesgo en el estado”, dijo.


Apuntó que por el terremoto en Morelos se activó el Plan DNIII, por lo que hay gran número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería, así como de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, de la misma Comisión Estatal de Seguridad Pública, y de la Fiscalía General del Estado (FGE) recorriendo Jojutla.
En ese sentido, Capella Ibarra exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la información que emitan las autoridades, al sostener que las labores van a continuar, ya que hay la presunción de que personas quedaron sepultadas en Jojutla.

Por: Omar Romero /  [email protected]