Cuernavaca, MORELOS.- “Las armas de fuego que se destruyen en este momentos pudieron causar daño e incidentes lamentables”, expresó Armando Gómez Mendoza, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado a disposición de la Sedena.
Señaló que la seguridad es el cimiento para impulsar el desarrollo de las naciones, y para cumplir ese objetivo se está implementando políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de una posible comisión de faltas o delitos.
“El personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana estamos convencidos de que si se trabaja en coordinación con la ciudadanía y el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se logrará alcanzar una significativa transformación, la cual coadyuvará al fortalecimiento de la vida personal familiar y colectiva”, expresó  Armando Gómez, Gral. Bgda. D.E.M.
Señaló que en el rubro de la seguridad, las Fuerzas Armadas se han sumado al trabajo de los tres niveles de gobierno para colaborar en esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional, “la implementación del programa de canje de armas es prueba de ello, su propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones”, agregó.
El General. Bgda. D.E.M aseguró que la campaña de Destrucción de Armamento se materializa de forma permanente, con la contribución de las autoridades locales, la Iniciativa Privada y de la participación activa de los ciudadanos en busca de disminuir los actos violentos y trágicos dentro del núcleo familiar o en su caso el núcleo comunitario.

Acto. Las armas de fuego relacionadas con algún ilícito, fueron aseguradas por personal militar y autoridades civiles y por resolución judicial fueron decretadas a favor de Sedena.

Armamento decomisado en Morelos
101 armas
67 cortas 34 largas
44 cargadores dif. calibres
4670 cartuchos dif.calibres
24 cascos y 2 ojivas.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp