Cuernavaca, MORELOS.- Las últimas lluvias han provocado que las columnas que sostienen el Paso Exprés, a la altura de Chipitlán, presenten un movimiento estructural, informó Celia Sánchez, vecina de esta colonia, quien denunció que a pesar del riesgo que viven las familias por el reblandecimiento del suelo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y representantes de la obra no se han hecho responsables de los daños.
El hundimiento y socavón que se presentó hace unas semanas en este punto del Paso Exprés ha tenido una variación en las columnas que soportan la estructura, en los carriles que van de sur a norte.
Las familias que viven en este punto hace más de 60 años, y que sus casas se encuentran entre el Conalep y la avenida Palmira, han manifestado su preocupación, pues el hundimiento  ha sido cada vez más grande.
"Las columnas que soportan los carriles en las últimas semanas han sufrido cambios, se ve una división entre las estructuras y además el suelo se está reblandeciendo", dijo la vecina.
Esta situación que se registra  mantiene preocupadas a las familias, pues temen que toda la estructura se venga abajo, "ya la autoridad tiene conocimiento, está a la vista el problema, a pesar de que no somos expertos, vemos que esto se está complicando", aseguró Celia Sánchez.
Dijo que los vecinos tienen pruebas fotográficas y han tomado nota de los cambios que han sufrido las estructuras y del socavón que se abrió en esta zona por el escurrimiento del agua de una de las conexiones que no fue previsto por la autoridad, por lo que se formó una filtración que esta reblandeciendo el suelo y las columnas.
Advirtió que tomarán acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables en caso de que se presente un derrumbe o se caigan abajo las estructuras que soportan al Paso Express.

Improvisan apuntalamiento
Con unas tablas, personal que construyó la obra del Paso Express pretende reforzar la estructura de concreto, como se puede ver arriba.

Advertencia
Desde hace más de un mes que se registró el socavón en esta zona, ubicada en Chipitlán.
60 años tienen de antigüedad vecinos que viven cerca de la obra

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cae automóvil a socavón en Chipitlán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp