CUERNAVACA, MORELOS.- "Mientras se decide, mediante consenso entre comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, la reapertura a la circulación vehicular en la calle Guerrero, elementos de la Policía Preventiva resguardan la zona", informó Juan Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal.
Lo anterior fue solicitado al Gobierno del Estado para evitar invasión del ambulantaje y un altercado entre comerciantes, por lo cual la decisión final será mediante acuerdo entre la autoridad y locatarios del primer cuadro.
Mientras la zona es resguardada, comerciantes establecidos y autoridades se reúnen para analizar dicha situación.
"Se va a platicar con todos los comerciantes, los que están a favor y en contra de la reapertura de la calle. Después de tener un análisis real de los pros y contras del tema, será presentado el resultado, que tiene que ser positivo para el desarrollo económico de la ciudad y del comercio.
Durante las reuniones para conocer las opinión de los comerciantes también se hará un estudio de vialidad de la zona para ver qué tan factible es o no la reapertura de la calle Guerrero.
Díaz de León reconoció que el tema se ha complicado por opinión encontrada que han registrado durante las últimas semanas, sin embargo, será mediante acuerdo como se decidirá el resultado final.
Recordó que, en cuanto tengan el análisis y la aprobación de los comerciantes, enviarán el documento a los integrantes de Cabildo para que suban en un punto de acuerdo los resultados y en sesión de éste sea votada a favor o en contra la decisión tomada por comerciantes.

Remozamiento. El Jardín Juárez lucirá acorde con las demás áreas rehabilitadas de la Ecozona para hacer más atractivo el Centro Histórico de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp