CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 300 millones de pesos invierte el gobierno que encabeza Graco Ramírez, en la construcción de cuatro obras emblemáticas que apoyarán a la recuperación del espacio público, la cultura, la convivencia y el esparcimiento de las familias  en la capital del estado.
Se trata de la rehabilitación integral de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", el Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, el Centro Cultural Museo "Juan Soriano" y el Centro Comunitario "Los Chocolates".
Con estas obras, la oferta cultura de Cuernavaca se diversificará, pero además se mejorará la imagen urbana para el disfrute de los habitantes de la "Eterna Primavera" y visitantes nacionales y extranjeros.
No sólo se trata de edificios planos, sino de complejos arquitectónicos diseñados por importantes especialistas en el tema.
Por ejemplo, el proyecto que dará vida al Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, es del arquitecto Isaac Broid, ganador en 2008, de la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura Mexicana. En su construcción se invierten 100 millones.
El Centro Cultural Museo "Juan Soriano" fue una creación de Javier Sánchez, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien ha llevado a cabo notables rescates habitacionales en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Uno de ellos le valió el León de Oro en la bienal de Venecia de 2008.
El Museo lleva un avance del 50 por ciento y en él se invierten 200 millones de pesos.
En el Centro de Desarrollo Comunitario "Los Chocolates" se invierten más de 10 millones de pesos, en su primera etapa.
La obra es de alta calidad arquitectónica e infraestructura de vanguardia en el corazón de colonia La Carolina, con múltiples vías de acceso y conectividad, diseñado y construido con materiales apropiados, con espacios funcionales, amigables e infraestructura adecuada para las actividades culturales y comunitarias.  

Avances en trabajos de la Plaza de Armas
La rehabilitación de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" lleva un 55 por ciento de avance global en su primera etapa, de acuerdo con las autoridades.

40 mdp se invierten en las obras del zócalo capitalino

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp