Cuernavaca, Morelos.- Un recurso de aproximadamente 6 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Cuernavaca para reparar las calles de la ciudad y tapar los baches en las principales avenidas, informó Jorge Pallares Morales, regidor de la comuna capitalina.
Mencionó que unos días antes de iniciar el periodo de vacaciones con motivo de Día de Muertos, se instaló un comité que lo integró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y los regidores, quienes aprobaron dicho programa de bacheo.
A un mes más de administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, el regidor panista, Jorge Pallares, reconoció que durante el arranque de la gestión municipal se presentaron varias necesidades ciudadanas.
"La carencia de recursos y la crisis económica que nos heredaron provocó que se retrasará atender muchos servicios como alumbrado y bacheo, pero poco a poco se han ido resolviendo", expresó el concejal municipal.
Informó que durante la aprobación del programa para reparar las calles de Cuernavaca se acordó realizar 49 obras, por lo que, en el transcurso de esta semana, se concluirán los procedimientos administrativos y de licitación para llevarlas a cabo.
El concejal panista señaló que en la área de Servicios Públicos Municipales ya se tiene el material para atender otra de las demandas más recurrentes, que es el alumbrado público.
Pallares Morales aseguró que en lo que resta del año, la administración municipal cerrará con buenas cifras, sobre todo, en materia de obra pública, bacheo y servicios públicos.
Mencionó que los 6 millones de pesos para el programa de bacheo ya están etiquetados y esperan que para la próxima semana se comiencen a realizar los trabajos en las principales calles y avenidas de Cuernavaca.

Expectativa
La autoridad municipal aseguró que cerrarán el año con buenas cifras en cuanto a proyectos que beneficiarán a la ciudadanía de la capital del estado de Morelos.

49 obras
fueron acordadas para realizar en la capital morelense

En breve. Será en las próximas semanas cuando comiencen a realizarse las obras en las calles de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp