Miacatlán, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invirtió en Miacatlán, más de 58 millones de pesos (mdp) en cuatro obras de infraestructura realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), las cuales ya fueron entregadas al gobierno municipal para su administración y mantenimiento.

Las obras realizadas son: la construcción de una casa de cultura en el antiguo corralón y calle La Amargura; la renovación de centro histórico; la rehabilitación de la plaza y la explanada municipal y una cancha de básquetbol; y la construcción también de una ciclovía y parque lineal en una zona escolar.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón reportó que la inversión corresponde al ejercicio 2022 y generó más de 700 empleos directos. Destacó que los trabajos están encaminados a mejorar la accesibilidad en la localidad y la calidad de vida de miles de personas.

El PMU se implementa por tercer año en el estado y los proyectos en este municipio se realizaron en cinco meses.

En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han beneficiado a más de 100 familias de Miacatlán para construir, ampliar o mejorar su vivienda, con una inversión mayor a los 3 mdp. 

Inversión. Entre las obras que se construyeron está la  casa de la cultura en el antiguo corralón y calle La Amargura.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp