CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, informó que del 13 al 27 de diciembre revisaron 9 mil 959 motocicletas, 152 de las cuales fueron remitidas al corralón por no tener placas.
Asimismo, infraccionaron por diversas causas a 509 personas que viajan en moto, mientras 18 vehículos de este tipo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); una más por hallar en ella resto de mariguana, así como otras 16 por haber sido reportadas como robadas.
Recordó que durante las mesas de trabajo en materia de seguridad que llevan a cabo diariamente acordaron implementar la revisión en motocicletas, pues muchas son usadas para cometer diversos ilícitos.
Dijo que dicho operativo ha dado buen resultado y, pese a que genera molestia en parte de la ciudadanía, continuarán la revisión para detectar personas que delinquen a bordo de motocicletas.
“Sabemos que ha provocado molestia en algunos (este tipo de revisión), sin embargo, les quiero decir que continuaremos haciéndola para detectar personas que están cometiendo los ilícitos de homicidios”, manifestó.
Cabe recordar durante dicho operativo de revisión participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía de Tránsito, así como personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Operativo. Autoridades de la CES, Tránsito y de Movilidad llevan a cabo la revisión de motocicletas.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp