Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo, informó que durante la semana que terminó el 20 de septiembre, los casos en Cuernavaca bajaron de 44 a 39, Temixco de 9 a 6 y Jiutepec de 29 a 17.

Dijo que después de realizar el análisis, se observó que en comparación con semanas atrás, el número de casos bajo en 60 por ciento; por lo anterior, insistió que se deben seguir las recomendaciones sanitarias.

Los integrantes del CMCC-19, en su balance semanal, dieron a conocer que la excepción fue Cuautla, que del 13 al 20 de septiembre pasó de 18 a 36 casos; sin embargo, en general la tendencia es hacia la baja en contagios.

“Recordemos que tenemos ocho días de semáforo amarillo y debemos esperar ocho días más para poder tener una evaluación certera para ver cómo ha sido la evolución en esta etapa”, dijo Baldovinos Galindo. 

Destacó que esta disminución de casos se debe a la participación de los sectores comerciales, empleados y sociedad en general, que han sido corresponsables con las medidas preventivas. 

Semanas. Integrantes del Comité Municipal destacaron que en la primera semana de septiembre inició el descenso de casos, salvo en una semana.

En Morelos

De acuerdo a los datos de la Secretaría Estatal de Salud, la tendencia en la entidad es hacia la disminución de los contagios.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp