Araceli García Garnica, presidenta del SMDIF en Cuautla, asistió a la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2023, en el cual fueron premiadas las integrantes de “Yolotl Colectivo Naturalista”, en la categoría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, siendo ellas las primeras cuautlenses en ser reconocidas en esta categoría al realizar recorridos botánicos que ayudan en la preservación de la flora en el Río Cuautla.
Al respecto, Araceli García felicitó a las integrantes de “Yolotl Colectivo Naturalista” por su dedicación para generar vínculos entre los habitantes de Cuautla y el medio ambiente.
Además, la titular del organismo asistencial refrendó su compromiso con las y los jóvenes, quienes son el futuro y orgullo de Cuautla y de México para seguir impulsando los proyectos que ayuden a preservar el entorno natural.
Destacó también la labor que realizan los padres de familia de apoyar el desarrollo integral de sus hijos para que sean ciudadanos de excelencia.
García Garnica refirió que durante el mes de agosto, junto con el alcalde Rodrigo Arredondo, entregaron el Premio Municipal a la Juventud en la categoría de Prevención y Preservación del Medio Ambiente, con el cual reconocieron a las integrantes del colectivo por su contribución a concientizar sobre el cuidado de la flora y fauna nativa del Río Cuautla.
Cinthia Sofía Espinal Nájera, Karina Elizabeth Ríos Ramos e Itzi Viridiana Gómez Mejía, integrantes del colectivo, resaltaron que tras dos años de esfuerzo y arduo trabajo ofreciendo recorridos botánicos en las inmediaciones de la ribera del Río Cuautla, con el objetivo de concientizar y promover el respeto por el entorno natural a la población, se convirtieron en las primeras mujeres cuautlenses en recibir el Premio Estatal de la Juventud 2023, gracias en gran parte a esta administración municipal comprometida con las futuras generaciones.
Por ello exhortaron a los jóvenes a involucrarse más en las acciones que ayuden a mejorar su municipio, a través de la creación de espacios de convivencia naturales y ser perseverantes, a fin de alcanzar sus metas en el ámbito personal y profesional.