CUERNAVACA, MORELOS.- Investigadores de la mxima casa de estudios del país colaboran con el Gobierno estatal en temas de divulgación científica, generación de proyectos y de talentos a través de la olimpiada de ciencias, trabajando en un ecosistema de innovación en Morelos.
Así lo dio a conocer la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, Brenda Valderrama Blanco, durante su ponencia en el Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma del México, donde explicó el trabajo en conjunto con los investigadores de UNAM en Morelos.
"La UNAM es una entidad muy importante en investigación en nuestro estado, lo que hemos hecho en esta administración es cerrar el vínculo con ellos, que los investigadores de la UNAM participen cada vez más en la resolución de problemas de la sociedad de Morelos y también que nos aporten su conocimiento", precisó.
Indicó que se han logrado avances significativos, ya que los investigadores de la UNAM participan como nunca en temas de divulgación científica, han generado proyectos propios que han ayudado a que se expanda el tema de apropiación social de la ciencia, puntualizando que mucho más de la capacidad que tiene sólo el gobierno.
Subrayó que aunado a esto, la UNAM campus Morelos, participa en la evaluación de proyectos estatales y en generación de talentos a través de la Olimpiada de ciencias, por lo cual están cada vez más cercanos a lo que se hace en el estado.
"Trabajamos con todas las instituciones, nuestro objetivo es crear un ecosistema tan robusto que funcione de una manera muy ágil y dinámica y los resultados lo están demostrando, las instituciones son cada vez más fuertes, interaccionan más entre ellas", dijo la entrevistada.

Importancia. Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, aseguró que se busca crear un ecosistema de innovación en la entidad.

Trabajo en conjunto
La colaboración de la UNAM para el progreso del estado es crucial, pues genera avances en biotecnología, ciencia aplicada y divulgación.

1 olimpiada de la ciencia se desarrolla en la entidad

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp