CUERNAVACA, MORELOS.- Nueve alcaldes y alcaldesas de Morelos serán congresistas de Morena, por lo que podrán participar para formar parte del Comité Directivo Estatal.
Al concluir el conteo de votos en los cinco distritos electorales federales quedaron conformadas las listas de las mujeres y hombres que serán congresistas estatales y nacionales.
Las listas con los nombres de 25 mujeres y 25 hombres fueron dadas a conocer el día de ayer a través de redes sociales, por lo que los militantes del partido Morena que no estén conformes con los resultados podrán presentar su impugnación.
De los 50 congresistas, destacan los alcaldes Rafael Reyes de Jiutepec; Rodrigo Arredondo, de Cuautla; Félix Sánchez Espinoza, alcalde de Axochiapan; Gabriel Moreno Bruno, alcalde de Tlatizapán; Claudia Mazari Torres, alcaldesa de Puente de Ixtla; Juana Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco; Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde Jojutla; Carlos Franco Ruiz, alcalde de Tlaquiltenango; así como Humberto Leonides, alcalde de Coatetelco.

Próxima asamblea
Los congresistas estatales y nacionales tendrán el derecho de participar en la asamblea estatal del próximo 14 de agosto, en donde se llevará a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual se encargará de dirigir, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el proceso electoral que está por llegar.
También podrán participar en el III Congreso Nacional Ordinario, en el que se renovaran varias carteras del CEN, con excepción de la Presidencia y la Secretaría General.
A la par de este proceso, se abrió la afiliación de simpatizantes, y no hay fecha para el cierre; así que las personas que lo deseen podrán integrarse a las filas de Morena. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp