Gran actuación y aceptación ha tenido el representativo de Xochitepec en el Encuentro Nacional “Red de Promotoras y Promotores Comunitarios”, realizado desde ayer y hasta mañana en Morelia, Michoacán.

El Cerro de Las Flores acudió, junto a otros municipios, representando a Morelos gracias al impulso que le dio a la creación de trajes de chinelo en el grupo de desarrollo de la colonia Tres de Mayo, en Alpuyeca, como parte del programa de Salud y Bienestar Comunitario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

La presentación de los xochitepequenses que acudieron al evento nacional puso a todos a bailar en el teatro Morelos, de la capital michoacana.

El stand de Morelos, donde destacó Xochitepec, fue visitado por Nuria Fernández, titular del SNDIF; y por Grisel Tello, presidenta del DIF Michoacán.

La creación de los trajes fue en coordinación entre el sistema DIF Morelos y el ayuntamiento xochitepequense, que aportó material y la capacitación para elaborar 13 trajes de chinelo (once de adulto y dos de niños).

Al Encuentro Nacional, el Cerro de Las Flores acudió con seis indumentarias de chinelo, creadas a mano, desde noviembre del año pasado a inicios de este mes.

La presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal acompañó a representantes de la denominada Comparsa del Cerro de Las Flores. Los felicitó por el gran empeño que realizaron creando sus trajes.

Se explicó que los grupos de desarrollo son para apoyar a las localidades de alta y muy alta marginación con procesos de organización y participación social a través del desarrollo de capacidades, con la finalidad de mejorar la salud comunitaria con una incidencia positiva de determinantes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp