El secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, durante la Sesión de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, destacó la coordinación entre municipios para combatir los índices delictivos.
El encargado de la política interna del municipio señaló que por la importancia de la cercanía geográfica y los problemas comunes compartidos entre los municipios de la zona conurbada, es importante conjuntar estrategias y trabajos de coordinación.
“En las mesas de trabajo se acordó que las coordinaciones entre las regiones uno y dos continúe, esto nos permitirá seguir teniendo buenos resultados en materia de seguridad”, comentó.
Mencionó que desde el inicio de esta administración, que encabeza Juanita Ocampo Domínguez, se ha puesto énfasis en la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales para erradicar los índices de violencia.
Por ello aseguró que estos esfuerzos y trabajos realizados a la fecha han dado resultados a favor de los ciudadanos y se mantiene una estrecha comunicación para brindar la seguridad que tanto exigen los ciudadanos.
Destacó que la coordinación entre municipios ha permitido en estos meses disminuir los índices de inseguridad y actos delictivos que se presentan en los límites entre las demarcaciones, por lo que reiteró que Temixco está en la mejor disposición de seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno.
Recordó que en el municipio se tiene contemplada la construcción de una sede para la Guardia Nacional que permitirá reforzar aún más los operativos y estrategias a favor de la seguridad de los temixquenses. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp