Jiutepec, MORELOS.- Jiutepec se convierte en el primer municipio del país en instalar el Consejo Municipal para la Agenda 2030.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030, y destacó que para que México, como nación, pueda cumplir con los 17 objetivos es necesario empezar desde lo local.
Ante Katyna Argueta, representante en México del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo así como de Adolfo Ayuso, director general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que Morelos está avanzando y tiene cumplimiento de 75 por ciento.
Hay que recordar que México forma parte de los 150 países que se sumaron a este programa sobre el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de poner fin a la pobreza y a las desigualdades lo que permitirá mejorar la calidad de vida de futuras generaciones.
Al crear Jiutepec su Consejo Municipal se convierte en el primer municipio del país, por lo que de inmediato deberán iniciar las acciones en donde conjuntarán esfuerzos la iniciativa privada, academia, sociedad civil y el gobierno municipal.
José Manuel Aguero Tovar aseguró que no ha sido una tarea fácil, ya que su municipio cuenta con muchos atrasos, sin embargo con el compromiso de los funcionarios y la participación de la población confió en que pronto comenzaran a tener resultados positivos.
Graco Ramírez aseguró que el municipio de Jiutepec cumple con los factores para formar parte de la Agenda, además ha participado dentro de las actividades de Gobierno Abierto lo que muestra la transparencia con la que se está conduciendo.

No tengo duda que se cumplirá con las metas y en Jiutepec se han empezado a tomar acciones definitivas."  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Destacan logros
Recuperación de El Texcal, ampliación de la red de colectores y una planta tratadora, las acciones relevantes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp