El IMSS destacó la labor fundamental de sus 707 profesionales en psicología que brindan atención especializada a más de 80 millones de derechohabientes y trabajadores en todo el país.

Cifras proporcionadas por la institución señalan que la plantilla de psicólogos del IMSS presenta una distribución por género donde el 74% son mujeres y el 26% hombres. Estos especialistas se encuentran distribuidos en los tres niveles de atención médica: 185 en primer nivel, 292 en segundo nivel y 69 en el tercer nivel de atención. Adicionalmente, 156 psicólogos laboran en los módulos de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS.

En el marco del Día Nacional de las y los Psicólogos, Tomás Delfino Alcántara Ramírez, líder de Proyecto adscrito a la División de Servicios de Salud Mental y Adicciones del IMSS, destacó los avances significativos en materia de salud mental logrados desde la creación de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones. “Hemos implementado estrategias integrales que incluyen prevención, promoción, detección temprana e intervención oportuna”, señaló.

Alcántara Ramírez hizo especial énfasis en la importancia de la detección oportuna.

Entre los signos de alerta que mencionó se encuentran cambios en el estado de ánimo, alteraciones en los patrones de sueño y alimentación, así como pérdida de motivación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp