El Gobernador Graco Ramírez hizo un resumen sobre los logros obtenidos en estos 6 años de Gobierno.


En su cuenta de Twitter, el Mandatario moretease aseguró que entre estos destacan, los 120 mil jóvenes beneficiados con la Beca Salario, 20 mil jefas de familia con su empresa, apoyadas con Empresas de la Mujer Morelense.
Asimismo, ponderó la inversión realizada en seguridad, como la creación del C5, las 1 mil 700 cámaras instaladas y los más de 10 mil Comvives. Lo anterior hizo que se redujeran las cifras de Secuestro, Extorsión y delitos alto impacto.
En cuanto a salud, indicó que se modernizó y equipó todos los hospitales, así como 13 centros salud abiertos las 24 horas, se creó un  nuevo Hospital en Axochiapan, el Centro Estatal de Rehabilitación, 33 Unidades Básicas de Rehabilitación y centros de atención infantil y juvenil.


Esto, dijo, permitió que en 2016 y 2017, Morelos consiguiera el primer lugar nacional en salud.
En infraestructura carretera, citó la construcción de la Autopista Siglo 21, la ampliación a 4 carriles de autopista La pera-Cuautla, la Estación carga multimodal y ferrocarril en Cuautla, así como el gaseoducto Morelos.
No podía faltar la remodelación del estadio Coruco Díaz Nuevo, el rescate del Lago Tequesquitengo y la construcción de la Arena Teques. 


El avance más importante se ha dado en cultura, con el Teatro Narciso Mendoza Cuautla y restauración Alameda, y museos Museo Arte Contemporáneo Juan Soriano, Centro Cultural Teopanzolco, premiado y reconocido por larevista Times como uno de los 100 mejor lugares del mundo, así como el Centro Desarrollo Los Chocolates, Museo Sacro y Museo Chinelo.


También destacó el Museo de Arte Popular, Museo Jardín Borda y recuperación del Jardín, la restauración Museo Casa Emiliano Zapata y Hacienda Chinameca, el Edificio Victoria de Cuernavaca, Restauración Teatro Ocampo y recuperación centro histórico de Cuernavaca calles, Zócalo y Plaza de Armas.

 

 


En economía, gracias al Fondo Morelos se financia a pequeñas y medianas empresas por 1000 mdp. Se crearon Empresas Orgullo Morelos, se rehabilitaron y construyeron Mercados Públicos  y el Instituto de Crédito no tiene quiebra.
En materia ambiental, se recuperó El Texcal, que estaba invadido, lo cual permite garantizar abasto de agua Cuernavaca. También, se cerraron tiraderos a cielo abierto gracias a las Plantas de Valorización, lo cual permite producir energía en Cuautla.

 


En cuanto al campo, se recuperó el acuífero Axochiapan, Tepalcingo y la barranca Amatzinac, además de la creación de 450 ollas para cosechar agua. 
Se construyeron silos para maíz y sorgo. Se pasó del 14 lugar en valor de la producción al 3 y 5 a nivel nacional. Por cada peso que se invierte se retornan 3.5. Se entregaron más de dos mil cabezas de ganado y se construyó el primer rastro TIF.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp