CUERNAVACA, MORELOS.- Reconoce el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) labor de diputados por la aprobación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, que obligará a transparentar el quehacer de decenas de sujetos obligados.
Después de varios meses de revisión el Congreso del Estado cumplió con la armonización de la ley de Transparencia lo que permitirá que Morelos se coloque de nuevo a la vanguardia en estos temas.
"Con la nueva ley será obligatorio transparentar la labor y manejo de los recursos públicos de los tres Poderes en el Estado, partidos políticos, órganos autónomos, ayuntamientos, sindicatos y todas aquellas entidades que reciban y ejerzan recursos públicos", dijo Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del IMIPE.
Reconoció que el Morelense de Información Pública y Estadística participó en la creación de la nueva ley porque la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación permitió cuidar los principios que beneficiaran a toda la sociedad del estado.
Al homologarse la ley aumentan las obligaciones y responsabilidades no sólo del órgano de transparencia sino también de todos los sujetos obligados además de que todos los sindicatos deberán iniciar con el proceso para tener su apartado de transparencia.
Destacó que el acceso a la información es un derecho de todos los morelenses, quienes pueden ejercerlo a través de las solicitudes de información, por ello invitó a los ciudadanos a hacer uso de este derecho, y exigir el cumplimiento a los sujetos obligados. 

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp