En el marco del segundo informe de gobierno del ayuntamiento de Yautepec, autoridades resaltaron la aplicación de recursos en obra pública e implementación de programas sociales durante los dos últimos años de gobierno. 

El presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, explicó que ante las condiciones generadas por la pandemia se tomó la decisión de disminuir los ingresos de los trabajadores del Ayuntamiento y del Cabildo de Yautepec en un 50 y 70 por ciento, esto para ayudar a quienes se vieron afectados económicamente por la limitación social. 

Indicó que de igual forma se logró reactivar el programa “Taxi Amigo”, esto para ayudar a los trabajadores del volante afectados, como lo realizado con el sector de meseros, músicos y de eventos sociales del municipio. 

También agregó que gracias al buen manejo que se ha dado a los recursos se tiene actualmente un sistema de agua potable y saneamiento sano y con recursos que permiten mejorar la infraestructura en el municipio. 

“En este año que termina iniciamos los trabajos para rehabilitar un pozo que permita resolver el problema de agua potable que se tiene en nueve comunidades ubicadas al sur de la ciudad de Yautepec”, agregó el alcalde durante su informe. 

Alonso Gutiérrez puntualizó que lo anterior permite no sólo mantener en buen estado la infraestructura, sino rehabilitar y construir ampliaciones de red de conducción y distribución para mejorar el servicio. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp