Exactamente después de una semana, en la que los dirigentes del PAN, PRI y PRD aseguraban que la alianza 'Va por México' se mantendría ante cualquier adversidad, el día de ayer se dio a conocer una posible ruptura entre los tres partidos. 

Esto debido a que, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraró que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no retiraba la iniciativa de extender la presencia de militares hasta el año 2028, pondrían fin a la alianza 'Va por México'. 

Ante el ultimátum del PAN, Alejandro Moreno, presidente del PRI afirmó que su partido no recibe órdenes de aliados ni adversarios. 

Sin embargo, la iniciativa sobre mantener a los militares durante el periodo de 2024 a 2028, también ha dividido al partido tricolor, ya que senadores aseguran que no van con la iniciativa de De la Torre, puesto que, nunca fueron informados sobre dicha propuesta. 

Además, advirtieron que de avalar dicha iniciativa el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar el por qué la coalición 'Va por México' no pudo funcionar. 

Suspenden temporalmente coalición Va por México 

Ante estas incertidumbres dentro del partido, esta mañana el PAN y el PRD han anunciado la decisión de suspender temporalmente la alianza 'Va por México'.

Adelantándose al posicionamiento que el dirigente del PRI, dijo que anunciaría este miércoles a las 10:00 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp