Autoridades confirmaron que la tarde de este jueves se registró un asalto al interior de una plaza comercial, ubicada en la colonia Lomas de la Selva.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un hombre que se dirigía a realizar un depósito de 450 mil pesos a una institución bancaria ubicada en el lugar —producto de la venta de libros escolares— fue interceptado por presuntos delincuentes.
Durante el asalto, uno de los agresores habría realizado una detonación al aire con un arma de fuego calibre .380 milímetros, lo que generó alarma entre los visitantes del centro comercial. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el disparo no puso en riesgo la integridad de los presentes ni del personal de la plaza.
Elementos policiacos arribaron rápidamente al lugar y, en coordinación con la Policía del Estado y la Guardia Nacional, iniciaron un operativo para dar con los responsables, quienes se dieron a la fuga.
La investigación sigue en curso. Sin embargo, el hecho despierta sospechas en el sentido de que si empleados de instituciones bancarias pudieran estar coludidos con los delincuentes. Otra pregunta también que queda sin responder es cómo los ladrones sabían que el cuentahabiente traía una cantidad fuerte de dinero.
