México.- Pumas jugó casi perfecto y se llevó el Clásico Capitalino al derrotar 1-0 al América, que aún estaba celebrando el título de la Campeones Cup, ya que André Jardine descansó a varios titulares.
De nada sirvieron los 5 títulos en un año que las Águilas venían presumiendo en la semana, includo el bicampeonato de Liga. pues los universitarios jugaron con garra y se llevaron los 3 puntos para llegar a tres juegos consecutivos con victoria.
Fue un triple error en defensa el que terminó dictando sentencia en el Estadio Ciudad de los Deportes. Al 19’ Ramón Juárez y Dagoberto Espinoza no se hablaron en defensa, el central trató de despejar con una barrida, pero terminó impactando a su compañero, dejando el balón en los aires.
‘Chicote’ Calderón trató de despejar de izquierda, pero dejó el balón en los pies de ‘Memote’ Martínez, quien abrió para la llegada de Quispe. El peruano entró al área y de pierna derecha la mandó a guardar al poste más lejano, imposible para Luis Ángel Malagón. Pumas pudo ganar con mayor diferencia, pero Chino Huerta falló una clara. La desesperación de los azulcremas los llevó a perder la cabeza en el tiempo añadido, mismo en el que se fue expulsado Richard Sánchez, al 94’, por reclamar una falta. Pumas no vencía al América en calidad de visitante desde el 30 de agosto del 2014, por 0-1 en la jornada 7 del Apertura.