La Guardia Nacional (GN), Sedena, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y autoridades municipales realizan operativos en la zona Oriente como parte del Plan Macro por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa.

El recorrido dio inicio en el centro de Yautepec, donde se congregaron el personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías de la CES y elementos de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Salud.

Las localidades que se recorrieron principalmente fueron la cabecera municipal, la Tehuixtlera, Lomas de Cocoyoc, San Carlos, Luis Echeverria, Centro, Barrio de Santiago, Cajigal, La Joya, Amador Salazar y San Isidro.

Al inicio de la actividad, autoridades señalaron que esto forma parte de las estrategias para mitigar el índice de casos por COVID-19, con el fin de que la entidad pueda salir de la contingencia sanitaria ocasionada por esta pandemia.

Precisaron que este Plan Macro es por la Seguridad, la Sana Distancia y el Quédate en Casa, por lo que se mantienen estas acciones hasta el 13 de junio de este año con la participación de la 24/a. Zona Militar, la GN y la CES.

Durante los recorridos de ayer en la mañana, exhortaron a los ciudadanos a mantener la sana distancia, así como seguir utilizando cubrebocas y el lavado constante de manos. 

 

Guillermo  Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp